La pandemia global y la consiguiente interrupción económica han acelerado los planes para que casi todas las organizaciones digitalicen sus negocios y operaciones. Nuestros clientes están aumentando sus inversiones en inteligencia artificial y nube mientras se mueven rápidamente para reducir costos y abordar la seguridad con enfoques como la informática confidencial y la resiliencia.
El enfoque de la nube híbrida de IBM junto con Red Hat está en el epicentro de esta transformación rápida y masiva. Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial Kubernetes, líder del sector, brinda a las organizaciones la flexibilidad de elegir dónde implementar las cargas de trabajo. También equilibra la necesidad de mantener las cargas de trabajo cerca de los datos on premises o en una nube privada, al mismo tiempo que aprovecha la agilidad y flexibilidad de una nube pública como IBM Cloud.
En toda la infraestructura de TI de IBM, estamos viendo tres casos de uso clave para la adopción de la nube híbrida:
- Modernización y contenedorización de aplicaciones para aumentar la velocidad del desarrollador y proporcionar una gestión de nube híbrida consistente;
- Establecimiento de una integración de baja latencia entre las aplicaciones y los datos críticos para el negocio mediante la ubicación conjunta de aplicaciones tradicionales y nativas de la nube; y
- Hacer que las aplicaciones nativas de la nube sean seguras, escalables y resistentes con infraestructura de hardware y software optimizada de forma conjunta que brinda encriptación en todas partes y escalabilidad vertical.
Como parte de este esfuerzo, anunciamos nuevas ofertas híbridas para IBM Z, Power Systems y Storage que brindan a nuestros clientes aún más flexibilidad para elegir dónde mejor implementar aplicaciones en la nube híbrida, que incluyen:
- Red Hat OpenShift Container Platform: permite desarrollar nuevas aplicaciones nativas de la nube y modernizar las aplicaciones existentes, con velocidad y flexibilidad para responder al cambio en un mundo multicloud. Estas aplicaciones pueden aprovechar las cualidades empresariales de IBM Z, IBM LinuxONE e IBM Power, con un mayor rendimiento a través de la ubicación conjunta de datos centrales. La opción de servicios de datos de clase empresarial para la nube híbrida está disponible con IBM Storage y Red Hat OpenShift Container Storage.
- IBM Cloud Pak for Applications: tiempos de ejecución de Red Hat e IBM que ayudan a modernizar las aplicaciones existentes y desarrollar nuevas aplicaciones nativas de la nube más rápidamente para IBM Z y Power Systems.
- IBM Cloud Pak for Data: permite a las organizaciones implementar la inteligencia artificial en toda su empresa con una plataforma de inteligencia artificial y datos totalmente integrada, que moderniza la forma en que se recopilan, organizan y analizan los datos que ya están disponibles en IBM Power Systems, previsto para noviembre en IBM Z.
- IBM Cloud Pak for Integration: ayuda a los clientes a impulsar la transformación digital mediante la conexión eficiente de aplicaciones y datos en IBM Z.
- IBM Cloud Pak for Multicloud Management: proporciona visibilidad, automatización y gobernanza constantes en la multicloud híbrida para IBM Z y Power Systems.
Además, a principios de esta semana, anunciamos nuevas capacidades de Red Hat OpenShift y soporte para IBM Storage. Algunas de las mejoras incluyen el soporte ampliado de IBM Storage Suite para IBM Cloud Paks para el acceso a datos nativos del contenedor en OpenShift y CoreOS con IBM Spectrum Scale. Además, IBM Cloud Object Storage agrega soporte para la interfaz de almacenamiento de archivo a objeto s3fs de Open Source incluida con Red Hat OpenShift.
Durante más de veinte años, IBM ha trabajado en estrecha colaboración con Red Hat para brindar portabilidad de aplicaciones a nuestros clientes en cada reinvención importante de tecnología desde Java a Linux; impulsado por nuestros valores compartidos para proporcionar una plataforma empresarial flexible, abierta, híbrida y segura para cargas de trabajo de misión crítica. Juntos, estamos enfocados en brindar innovación y diferenciación en la nube híbrida a clientes de todo el mundo.
Al trabajar con Red Hat para maximizar el valor de Red Hat OpenShift en nuestras plataformas, estamos redefiniendo cómo las organizaciones crean y entregan valor, trabajan, compiten y realizan transacciones, todo respaldado por las ventajas del portafolio de infraestructura de TI de IBM: experiencia de la industria en procesos de negocios de misión crítica; seguridad, conformidad y gobernanza comprobadas; la capacidad de construir y ejecutar en cualquier lugar con consistencia; ayudando a los clientes a automatizar, predecir y modernizar los flujos de trabajo y aprovechar las innovaciones globales desde la informática confidencial hasta la vanguardia de la innovación en seguridad y más. Todos estos son atributos clave que serán fundamentales para tener éxito en la era de la nube híbrida.
Este es un próximo paso emocionante en nuestra trayectoria para aprovechar nuestras capacidades únicas y ayudar a nuestros clientes a darse cuenta del potencial de un modelo de negocio de nube híbrida para su trabajo más crítico.