• contacto@clovat.com
  • (33) 3630.2942

La tecnología de la información cada año se está volviendo más compleja. De hecho, 2 de cada 3 tomadores de decisiones de TI encuestados dijeron que su entorno de TI es más complejo ahora [1]que hace dos años. Además de los desafíos tradicionales, como el incremento exponencial de los datos y el cambiante entorno de la ciberseguridad, hay nuevos impulsores de la complejidad de TI, incluyendo la transformación digital en curso, la fuerza laboral móvil moderna y siempre activa, y la expansión de la arquitectura de la nube híbrida.

La complejidad es costosa. Aumentan los gastos operativos y los riesgos generales de los datos, y el mantenimiento se hace más frecuentemente. Incluso la vulnerabilidad a las amenazas cibernéticas aumenta con la complejidad.[2]


El año pasado, IBM presentó la nueva familia FlashSystem. Una plataforma única para todos los entornos que no son de mainframe, que fue diseñada para simplificar la infraestructura de almacenamiento, mientras proporciona una amplia innovación en el almacenamiento de nivel empresarial, lo que incluye la integración sin fisuras de la nube híbrida y de contenedores. Los desafíos, costos y riesgos constantes que impone la complejidad de TI destacan la importancia de esta novedad de IBM Storage. Los nuevos programas, ofertas y tecnologías de IBM proponen dismuniur la complejidad. Con estas nuevas ofertas, sus soluciones de almacenamiento tienen el potencial de volverse más compactas y menos costosas que el 5100 y son también mucho más sencillas.


El nuevo IBM FlashSystem 5200[3] es el ejemplo perfecto del almacenamiento simplificado para todos.

IBM FlashSystem 5200 está diseñado para acelerar la implementación de un amplio rango de soluciones empresariales para las configuraciones de virtualización, bare metal, nube híbrida o contenedores. Es el sistema de almacenamiento más compacto de los que hemos creado. FlashSystem 5200 está diseñado para incluir capacidades de nivel empresarial, lo que incluye el soporte integral para NVMe, la tecnología IBM FlashCore, Storage-Class Memory y un extenso conjunto de servicios de datos de nuestro premiado almacenamiento definido por software IBM Spectrum Virtualize.


Este sistema nuevo está diseñado para brindar el rendimiento, la rentabilidad y la funcionalidad para casi cualquier carga de trabajo, en una unidad compacta que es ideal para todos los tipos de instalaciones. Combina la latencia de menos de 70 microsegundos para que las aplicaciones tengan un rendimiento óptimo, los asombrosos 1,7 PB de datos en solo un rack con opciones para reducir los datos y disminuir el OPEX y el CAPEX, la tecnología de alta disponibilidad de HyperSwap y la replicación en 3 sitios para mejorar la continuidad de negocio. Ahora, puede despedirse de sus sistemas tradicionales de almacenamiento híbrido y modernizar su infraestructura.


“Nuestros clientes quieren simplicidad,” declara David Ficacci, Director de tecnología de Micro Strategies. “Demasiadas de las denominadas soluciones actuales tan solo son colecciones de nuevos dolores de cabeza para nuestros clientes. IBM FlashSystem 5200 es diferente. Para simplificar la gestión, puede consolidar todo el entorno de almacenamiento, ya sea en edge o en el núcleo del centro de datos. Entonces, se puede empezar desde cero y crecer con el negocio. No hace falta nada extra. Una solución tan pequeña como una caja de pizza puede encargarse de las necesidades de nuestro negocio, lo que incluye una conectividad sin fisuras con la nube híbrida. Esta es la simplicidad y la versatilidad que nuestros clientes quieren”.