• contacto@clovat.com
  • (33) 3630.2942

Durante 2020 México sufrió mas de 14 billones de ciberataques, mostrando una tendencia alta en phishing, malware y ransomware.

Algo que llama la atención es el phishing (suplantación de identidad) como puerta de entrada para el ransomware; estos ataques se realizaron con un alto grado de sofisticación y eficiencia por el cual los ciberdelincuentes pueden causar aún más daño con una menor cantidad de intentos de ataques.

El Ransomware en pocas palabras

Es un malware informático que, mediante operaciones de cifrado, deshabilita el acceso a su computadora o a la información, para más tarde pedirle el pago de un rescate a cambio de la clave de descifrado necesaria para recuperar el acceso.

¿POR QUÉ TU EMPRESA DEBERÍA DE CENTRAR TU ATENCIÓN EN EL RANSOMWARE?

Los informes indican que el 42% de las pymes considera que el ransomware es la amenaza más grande a la que se enfrentan.

Esto debido a un incremento en la capacidad de los delincuentes para invertir tiempo y recursos en ataques más lucrativos y el poco presupuesto destinado por parte de las empresas para la prevención de ciberataques.

Los empleados, los más vulnerables…

Mediante ingeniosos ataques de ingeniería social, podemos darnos cuenta que la falta de cultura de ciberseguridad en los colaboradores puede ser una gigante puerta que abra paso a infecciones de virus con facilidad.

Un clic en una pagina de suplantación de identidad, puede bastar para generar una serie de desastres cibernéticos adentro de la empresa.

El trabajo remoto ha ayudado a crecer estos números ya que los ciberdelincuentes se aprovechan de las vulnerabilidades de las redes domesticas para tener acceso a los datos corporativos con mayor facilidad, sin tantas barreas de protección y con mucho mas acceso a datos privados.

Por eso es necesario implementar una mayor cultura de ciberseguridad además de implementar controles en redes, aplicaciones, dispositivos y nube.

¿Cómo se puede mitigar el ransomware?

Se requieren de plataformas de seguridad de manera integrada y automatizada en la red, así como, soluciones de seguridad que incorporan inteligencia artificial y aprendizaje automático las cuales se vuelven aliados para la prevención, la mitigación y la respuesta en tiempo real a estos ataques en múltiples entornos de nube y en el trabajo remoto de todos los colaboradores.

En la actualidad existen soluciones como el EDR (Endpoint Detection and Response) que integran tecnologías avanzadas ayudando a mantener protegida tu empresa de este tipo de ciberataques que la ponen en peligro.

-Inteligencia artificial

-Protección contra ataques desconocidos

-Respuesta automática ante intentos de infección

-Visibilidad de toda la actividad del cómputo protegido

por www.assetel.com