• contacto@clovat.com
  • (33) 3630.2942

Los retos tecnológicos de hoy en día implican un aumento en la complejidad de los sistemas del data center y pueden suponer un desafío para ofrecer entornos altamente disponibles y seguros.  El 62% de las empresas encuestadas por IDC afirmaron que uno de los factores que más impactan en los tiempos de disponibilidad es la multitud de proveedores de infraestructura que tienen en el data center.

Otro de los problemas que tienen que afrontar son los riesgos de seguridad. El coste medio estimado de una vulneración datos es de 4,45 millones de dólares; por ello, es fundamental contar con soluciones que ayuden a gestionar los sistemas y las posibles exposiciones de seguridad antes de que se produzca dicha vulneración.

Muchas empresas aún siguen gestionando sus sistemas de forma manua,l cuando podrían aprovechar las ventajas que ofrece una herramienta de gestión automatizada y diseñada para proporcionar información del estado de las infraestructuras. Esto les permitiría simplificar su mantenimiento para reducir los tiempos de indisponibilidad, aumentar la seguridad y simplificar la gestión del ciclo de vida de los sistemas.

 

Qué es IBM Support Insights Pro

IBM Support Insights Pro se ha diseñado para ayudar a los clientes a gestionar esa creciente complejidad asociada a los entornos del data center, como la que se produce en los sectores regulados, que tienen una mayor sensibilidad a los tiempos de indisponibilidad y a los incidentes de seguridad. IBM Support Insights Pro (disponible como suscripción desde el 12 de septiembre de 2023) ofrece a nuestros clientes información sobre el estado de la seguridad de la infraestructura y el ciclo de vida de los sistemas, recomienda los niveles adecuados de Firmware y de sistemas operativos, y permite revisar y analizar el histórico de casos en una única pantalla fácil de visualizar.

Estas funciones están diseñadas para ayudar a los clientes a comprender el impacto que tiene el ciclo de vida de sus sistemas, optimizar el rendimiento y su seguridad, y reducir los tiempos de planificación de la infraestructura. IBM Support Insights Pro utiliza además watsonx Assistant basado en watsonx.ai para simplificar la experiencia del usuario.

 

Qué es IBM Support Insights

IBM Support Insights Pro es una extensión de IBM Support Insights, un servicio de suscripción en cloud que proporciona análisis de información, gestión de inventarios y recomendaciones de mantenimiento preventivo para ayudar a los equipos de TI a abordar las vulnerabilidades de seguridad y mejorar el rendimiento de su infraestructura.

IBM Support Insights se integra en los contratos de soporte de IBM Technology Lifecycle Services y está diseñado para proporcionar una mejor visibilidad de la infraestructura de los centros de datos, ya sea física o virtual. Se integra con IBM Call-Home, IBM Technical Support Appliance, Cisco, y en la última versión incorpora un interfaz CMDB que permite integrarse también con ServiceNow.

Más de 3.000 clientes están aprovechando IBM Support Insights para gestionar más de cuatro millones de activos TI a nivel global. Gracias a IBM Support Insights, nuestros clientes tienen acceso a la experiencia y los conocimientos de un reconocido líder mundial en seguridad y privacidad de TI, comprometido con la protección de datos y el mantenimiento de la seguridad y la privacidad de la empresa, los productos y los servicios de nuestros clientes.

 

Gestión del inventario 

IBM Support Insights ayuda a gestionar el inventario de sistemas multi-fabricante, y detecta los activos automáticamente gracias a conectores de datos seguros y flexibles. IBM Support Insights muestra la ubicación del inventario sobre mapas, dispone de búsquedas, filtros e información detallada de los activos, y permite a los clientes crear vistas personalizadas de toda su infraestructura y del estado de la cobertura del soporte.

IBM Support Insights puede ayudar a planificar presupuestos y a renovar los contratos de soporte a tiempo, por lo que reduce el riesgo del servicio y los costes asociados a renovaciones tardías. Dispone de vistas con el histórico de los cambios de inventario y del estado de su cobertura de mantenimiento para proporcionar mayor valor al negocio. Uno de nuestros clientes logró reducir un 94% el tiempo necesario para identificar sus activos y encontrar las salidas de garantía y posibles problemas de cobertura. IBM tiene previsto incluir en la próxima versión funciones para añadir, cambiar o eliminar activos directamente en la aplicación.

 

Análisis de riesgos y recomendaciones 

La gestión del soporte proactivo con múltiples proveedores de tecnología puede ser muy compleja. IBM Support Insights proporciona una visibilidad holística de los entornos de IT y ayuda a gestionar los inventarios, revisar el estado de las coberturas de mantenimiento, el ciclo de vida de los productos y a reducir los riesgos que pueden provocar tiempos de indisponibilidad. IBM Support Insights ha alertado a nuestros clientes de más de 1,5 millones de vulnerabilidades de seguridad, con ahorros potenciales acumulados de hasta 29.800 millones de dólares en costes asociados a filtraciones de datos. Esta visión general de los riesgos del estado de las infraestructuras puede ayudar a los clientes a tomar decisiones proactivas más rápidas y mejor informadas sobre los activos de alto riesgo.

Identificar y aplicar los parches de seguridad para abordar vulnerabilidades es otra tarea que puede llevar mucho tiempo. IBM Support Insights Pro ayuda a priorizar los riesgos en los sistemas operativos y permite a los clientes planificar el ciclo de vida de la infraestructura comparando visualmente los riesgos de exposición entre los niveles actuales y los recomendados. Uno de nuestros clientes consiguió reducir en un 67% el tiempo empleado en analizar y seleccionar las versiones recomendadas de sistemas operativos en su infraestructura de red.

Cuando la tecnología evoluciona y el hardware llega al final de su vida útil, pueden surgir además problemas de rendimiento y compatibilidad, lo que podría provocar degradación en el servicio y cortes de red. IBM Support Insights Pro proporciona recomendaciones para abordar estos problemas y facilita la planificación de los cambios de infraestructura con un análisis priorizado del ciclo de vida de servidores IBM, almacenamiento IBM y activos Cisco.

La suscripción de IBM Support Insights Pro además alerta de riesgos y da recomendaciones de seguridad sobre más de 250 aplicaciones de código abierto, proporcionando acceso al servicio IBM Open Source Problem Reporting Insights (OSPRI). La funcionalidad OSPRI se integrará directamente en Support Insights Pro en una futura versión.

 



Métricas de casos

La encuesta Forrester Priorities Journey, realizada en 2023, muestra que el 75% de los CIO encuestados tenían como prioridad mejorar la fiabilidad y la resiliencia de sus entornos TI[3]. La suscripción de IBM Support Insights Pro mantiene el histórico de los casos de soporte y ayuda a visualizar patrones y tendencias para identificar problemas recurrentes. Los clientes pueden así aprovechar el análisis de los casos para medir el rendimiento del soporte e identificar patrones o puntos conflictivos en activos, productos o localizaciones para abordar los problemas para mejorar la disponibilidad de los sistemas.