• contacto@clovat.com
  • (33) 3630.2942

A medida que más empresas recurren a las nubes híbridas para impulsar su transformación digital, crece la necesidad de garantizar la accesibilidad de los datos en toda la empresa, desde el centro de datos hasta el edge.



Frecuentemente dispersa y geográficamente desconectada del centro de datos, la computación edge puede dejar a un lado vastas cantidades de datos que de otra manera podrían ser utilizados en la analítica y la IA. Según un reciente informe de IDC, el número de nuevos procesos operacionales desplegados en la infraestructura edge aumentará de menos del 20 % a más del 90 % en 2024[1] a medida que la ingeniería digital acelera la convergencia IT/OT.

IBM apunta a este desafío con varios productos de almacenamiento innovadores. Anunciado hoy, IBM Spectrumâ Fusion es una solución de almacenamiento definido por software (SDS) nativa de contenedores que fusiona la tecnología de sistemas de archivos paralelos de confianza de IBM (IBM Spectrum[ Scale) y su software líder de protección de datos (IBM Spectrum Protect). Este producto integrado simplifica el acceso y la disponibilidad de datos desde el centro de datos hasta el edge de la red y a lo largo de entornos de nube pública.


Adicionalmente, anunciamos el nuevo IBM Elastic Storageâ System 3200, un sistema de almacenamiento con controlador all-flash, equipado con IBM Spectrum Scale. El nuevo modelo 2U ofrece un 100% más de rendimiento que su predecesor y hasta 367TB de capacidad por nodo

Estamos comprometidos a ayudar a los clientes a impulsar sus transformaciones proporcionando soluciones que facilitan el descubrimiento, el acceso y la gestión de datos en sus entornos de nube híbrida cada vez más complejos. Los anuncios de hoy son el testamento de esta estrategia.


IBM Spectrum Fusion

IBM Spectrum Fusión es una solución de datos nativa de contenedores de nube híbrida para Red Hatâ OpenShiftâ que “fusiona” la plataforma de almacenamiento con servicios de almacenamiento y se basa en la tecnología líder del mercado de IBM Spectrum Scale con gestión avanzada de archivos y acceso global a datos.


IBM Spectrum Fusion se ofrecerá en dos iteraciones: un sistema de infraestructura hiperconvergente (HCI), previsto para el segundo semestre de 2021, y una solución de software SDS prevista para 2022.


La edición de HCI será el primer sistema hiperconvergente centrado en contenedores de la industria. Aunque los sistemas HCI competitivos soportan contenedores, la mayoría son centrados en las máquinas virtuales. IBM Spectrum Fusion llega construido para y con contenedores, ejecutándose en Red Hat OpenShift. Las características de IBM Spectrum Fusión HCI incluyen:


  • Dispositivo HCI integrado tanto para contenedores como para VM que utilizan
    Red Hat OpenShift
  • Acceso a datos globales con gestión activa de archivos (AFM)
  • Resiliencia de datos para copias de seguridad y recuperaciones locales y remotas
  • Fácil instalación y mantenimiento de hardware y software
  • Plataforma de datos globales que abarca desde nubes públicas a ubicaciones edge o locales
  • Integración entre IBM Cloud® Satellite y Red Hat ACM
  • Comienza de forma sencilla con 6 servidores y aumenta hasta 20 (con opciones ampliadas de GPU NVIDIA HPC)

“IBM Spectrum Fusion HCI proporcionará a nuestros clientes una potente base de almacenamiento nativa de contenedores y servicios de almacenamiento de datos de clase empresarial para implementaciones de nube híbrida y de contenedores”, dijo Bob Elliott, vicepresidente de Ventas de almacenamiento de Mainline Information Systems. “En el mundo actual, nuestros clientes quieren aprovechar sus datos de edge para los centros de datos principales y la nube. Con IBM Spectrum Fusion HCI, nuestros clientes podrán hacerlo fácilmente y sin problemas.”

En 2022, IBM Spectrum Fusion también estará disponible como una solución de almacenamiento independiente definida por software.