• contacto@clovat.com
  • (33) 3630.2942

En la actualidad, la mayoría de las organizaciones utilizan una combinación de infraestructura de nube pública, edge y on premises. Esto no debería sorprender: según un estudio reciente, las compañías obtienen hasta 2,5 veces más valor a través de la nube híbrida, que con un enfoque de nube única y proveedor único.  Pero a medida que crecen los entornos, también aumentan los puntos débiles relacionados con la gestión de aplicaciones en diversas infraestructuras de TI.

Si no se controlan, estos y otros desafíos; como la falta de visibilidad, el mantenimiento de la conformidad normativa y los problemas de latencia; se puede llegar a una menor productividad, comprometer la seguridad de los datos y provocar experiencias de usuario negativas.

Entonces, ¿cómo puedes resolver estos problemas y continuar capitalizando la adopción híbrida y multinube?


Aquí es donde aparece IBM® Cloud Satellite™, que proporciona servicios en la nube estandarizados y consistentes en toda la infraestructura de nube pública, edge y on premises de cualquier proveedor de nube. Te ayuda a gestionar las aplicaciones con visibilidad total en todos los entornos, mejorando la productividad del desarrollador, la seguridad de los datos y la experiencia del cliente.


IBM Cloud Satellite es compatible con las soluciones de almacenamiento definido por software (SDS) de nube híbrida de IBM: IBM Spectrum® Virtualize e IBM Spectrum® Scale. La implementación de IBM Cloud Satellite de forma local te permite elegir qué infraestructura de almacenamiento utilizar:

  • Almacenamiento de bloque: familia IBM FlashSystem® e IBM SAN Volume Controller (SVC), ambos desarrollados con IBM Spectrum Virtualize
  • Almacenamiento de archivos: IBM Elastic Storage® System (ESS) o una solución definida por software IBM Spectrum Scale

En muchos casos, esto significa que puedes usar el almacenamiento de IBM que ya tienes, lo que acelera la implementación inicial, probablemente reduce los costos y no exige aprender a usar un tipo de almacenamiento completamente nuevo.

Para los datos de sistema y para las aplicaciones de alto rendimiento, como las cargas de trabajo de bases de datos, el almacenamiento de bloque puede ser tu mejor opción. La familia IBM FlashSystem y SVC ofrecen una función de almacenamiento de clase empresarial, alto rendimiento NVMe y gran facilidad de uso. Todos los miembros de la familia están desarrollados con el mismo software IBM Spectrum Virtualize. Esto significa que para múltiples implementaciones de Satellite, todo tu almacenamiento funciona de la misma manera y no hay nada que volver a aprender. IBM Spectrum Virtualize for Public Cloud proporciona la misma funcionalidad de almacenamiento en IBM Cloud, AWS y próximamente, Microsoft Azure, lo que simplifica las implementaciones de almacenamiento en la nube híbrida.

Para cargas de trabajo de analítica e inteligencia artificial, el almacenamiento de archivos puede ser su mejor opción. Los nodos ESS ofrecen tecnología de almacenamiento NVMe de alto rendimiento o almacenamiento de alta capacidad y bajo costo. Esto brinda a los usuarios la capacidad de adaptar el almacenamiento a sus necesidades. Además, ESS viene equipado con el acceso a datos globales líder en la industria y los servicios de datos unificados de IBM Spectrum Scale.

Agregar nodos ESS multiplica el rendimiento y la capacidad de escalabilidad a más de un yottabyte y se puede integrar en un sistema de almacenamiento global federado. Al consolidar los requisitos de almacenamiento desde la nube y el entorno edge hasta el centro de datos principal, IBM Spectrum Scale y ESS pueden simplificar la gestión del almacenamiento y el acceso a los datos y eliminar los silos de datos.


Las soluciones de IBM Storage se integran con IBM Cloud Satellite mediante Container Storage Interface y vienen con templates de Satellite para simplificar la implementación. Además, estas soluciones cuentan con el soporte de extensos manuales de automatización de Red Hat® Ansible®.

Estas soluciones de almacenamiento te permiten compartir tu infraestructura de almacenamiento; y en el caso de ESS e IBM Spectrum Scale también datos; entre IBM Cloud Satellite y tus plataformas existentes, incluidos VMware, IBM Power y servidores bare metal. Eso significa que a medida que cambian tus implementaciones de cargas de trabajo, puedes conservar tu infraestructura de almacenamiento, lo que ayuda a ahorrar costos y mantener la consistencia.

IBM FlashSystem y SVC van un paso más allá: su capacidad para “virtualizar” más de 500 sistemas de almacenamiento existentes de IBM y otros, significa que puedes utilizar prácticamente cualquier almacenamiento con IBM Cloud Satellite con solo una pequeña inversión en uno de estos sistemas.

Estas soluciones han sido premiadas y probadas para entornos de contenedores de nube híbrida Red Hat OpenShift®. Están integrados y probados con IBM Cloud Satellite.


Principal conclusión: las soluciones IBM Storage proporcionan un namespaceúnico  en todas las cargas de trabajo y en múltiples nubes con movimiento de datos automatizado y acceso local de alto rendimiento, optimizando tanto el rendimiento como el costo de las nubes híbridas. Independientemente de las cargas de trabajo que planee implementar con Satellite, existe una solución IBM Storage disponible. ¡Es posible que ya tenga esa solución en su centro de datos hoy!