• contacto@clovat.com
  • (33) 3630.2942

Al día de hoy el Internet es parte de la vida diaria de las personas, en 2020 el número de usuarios de Internet creció un 7% alcanzando así 4,540 millones, es decir el 59% de la población mundial.


 El internet es un generador de múltiples oportunidades para las empresas ya que nos permite transferir datos importantes, conectarnos con clientes, proveedores, prospectos etc. alrededor del mundo; pero el Internet no es un espacio completamente seguro, ya que, también algunos usuarios lo usan con fines maliciosos; y con tanta información confidencial se debe tener una mayor responsabilidad al usarlo.


Estar consciente de algunas prácticas para mantener segura la conexión de nuestra empresa no te libra completamente de todos los problemas. Implementarlas es lo que realmente disminuye la oportunidad de sufrir un ataque dirigido, pérdida de información o filtración de la misma.


A continuación, te dejamos algunas prácticas sencillas para que hagas una limpieza tecnológica recurrente en los equipos de tu empresa:

1 Actualizaciones de navegadores, software y dispositivos


Mantener los navegadores y software de tu empresa actualizados es una práctica fundamental que nos puede evitar el robo de información confidencial, pérdida de archivos y su  tiempo de realización no dura más de 10 minutos.


2 Revisar y no confiar en los correos de extraños


El phishing sigue siendo una de las prácticas más comunes utilizadas por los ciberdelincuentes para hacerse pasar por otras personas y así obtener tus datos privados o simplemente para introducir malware en los equipos de tu empresa.


3 Contraseña Segura


Contar con una contraseña altamente segura y cambiarla por lo regular cada 3 meses son puntos clave que debes los colaboradores de tu empresa deben tomar en cuenta para proteger su información. La autenticación de 2 factores puede ser un fuerte blindaje para impedir que los hackers ingresen fácilmente a sus cuentas.


4 Redes sociales seguras


Las prácticas seguras, incluida la limitación de información personal, la implementación de configuraciones de privacidad en redes sociales, el filtrado regular de solicitudes de amistad y la vigilancia de la información de tarjetas de crédito en compras, contribuyen a un entorno más seguro.


Mantener segura la conexión de nuestra empresa muchas veces depende de nuestros colaboradores, la vulnerabilidad y el desconocimiento son los principales factores de los que se aprovechan los ciberdelincuentes para introducirse en tus equipos.


Para el bienestar de todos los internautas se creó el día del internet seguro que se celebra cada 6 de febrero y que su fin es promover las prácticas saludables en el Internet que cada vez se vuelve parte de nuestro día a día y que sin él muchas tareas se volverían sin lugar a dudas más complicadas.

Por https://assetel.com